Laboratorio de Diagnostico Veterinario


DIAGNOSTICO DE EPM por Sarcocystis neurona, técnica ELISA

25.10.2016 11:25

Este ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas (ELISA), fue desarrollado por el laboratorio del Dr. Dan en el Gluck Equine Research Center de la Universidad de Kentucky y actualmente se encuentra solo disponible en el laboratorio EDS (Equine Diagnostics Solutions-Lexington-KY-USA). Dada la necesidad del diagnóstico de EPM en nuestro país, han accedido en otorgarle la licencia al Laboratorio Cresal para poder realizar el ensayo. Luego de un entrenamiento en USA, puesta a punto de la técnica, aprobación de la prueba de proficiencia, ya estamos listos para brindar el servicio en nuestro laboratorio.

 

El ELISA detecta anticuerpos (IgG) contra los Antígenos de Superficie: SAG 2, 3 y 4 de Sarcocystis neurona, tanto en suero como en LCR. Las muestras pueden ser testeadas individualmente o pareadas pudiendo así establecer una relación entre los títulos del suero y del LCR. Esta relación puede estimar la producción intratecal de anticuerpos cuando la proporción es <100. Cuando la proporción es > o igual a 100, se asume una transferencia normal de IgG de la sangre a través de la barrera hematoencefálica. La producción intratecal de anticuerpos es indicativa de una infección actual de S.neurona y es un diagnóstico de EPM.

 

Cuando se procesan suero y LCR se analiza el LCR para detectar cualquier contaminación con sangre, pudiendo también establecer un índice de contaminación (en caso de haberla) e igualmente poder inferir que proporción de los Ac hallados en LCR son producto de la contaminación.

—————

Volver